Extinguido un incendio en O Carqueixo, en Lugo, con peligro de expandirse ante el fuerte viento

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local óscar cela

Policía Local y Bomberos también tuvieron que intervenir en la poda de un árbol que amenazaba con caer sobre una casa en Bacurín

18 ago 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Extinguido un incendio en O Carqueixo que corría riesgo de expandirse ante el fuerte viento. El suceso tuvo lugar ayer poco antes de las cinco y media de la tarde, cuando dos patrullas de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se trasladaron al poblado de Nazaret por un aviso de incendio. 

Una vez en el lugar, se comprueba que se trata de un fuego en monte bajo, con peligro de extenderse debido al viento que soplaba en ese momento. Trabajaron en la extinción del fuego tanto los Bomberos de Lugo como la Brigada Forestal de la Xunta, siendo necesario, en algún momento, el corte de la carretera de Bóveda para facilitar el trabajo e impedir la creación de peligro para la circulación rodada.

Por otro lado, también durante la tarde de ayer, agentes de la Policía de Barrio se trasladaron a Bacurín, donde un vecino había denunciado la existencia de un árbol de grandes dimensiones que ofrecía peligro de caer sobre su casa. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que parte del citado árbol se inclinaba peligrosamente sobre la vivienda. De hecho, según el requirente, varias ramas habían caído ya en ocasiones anteriores. Por este motivo, avisaron a los Bomberos, que realizaron una poda selectiva para aligerar peso y altura del árbol y minimizar así el riesgo de caída.

Alcoholemias positivas

La Policía Local continuó ayer con los filtros de seguridad vial y sorprendieron a un conductor que manejaba el vehículo por la calle Río Cabe bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los policías de la Unidade de Atestados le realizaron las pruebas de alcoholemia y lanzó un resultado positivo de 0,87 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por el procedimiento de juicio rápido. 

Molestias por ruidos

Poco después de las siete de esta mañana, la Policía recibió un requerimiento de la sala del 092 por molestias provocadas por ruidos procedentes de una vivienda en la Ronda das Fontiñas, donde el requirente solicitaba que se realizase una medición del nivel sonoro. 

Una patrulla de la Policía de Barrio se presentó en el lugar con el apoyo de Atestados. Una vez allí, los policías comprueban que los ruidos cesaron, aunque a través del hueco que conforma la puerta de acceso al piso, que estaba entreabierta, observan a varios jóvenes que se encontraban recogiendo diversos objetos, entre los que había botellas de vidrio, pero no había música ni otro ruido fuera de lo normal. Una de las jóvenes, que manifiesta ser familia de los propietarios de la vivienda, es advertida de las quejas recibidas y reconoce que habían llevado a cabo una celebración, pero sin ser conscientes de las molestias causadas.

Por otra parte, durante la mañana del martes, una patrulla de la Policía de Barrio localizó un vehículo a petición de la Dirección Xeral de Tráfico, pues era un automóvil que circulaba desde hacía más de un año sin seguro ni ITV. Los agentes trasladaron el coche hasta el Depósito Municipal y lo precintaron.