Contestación a Rubén Arroxo

Jesús Vázquez, presidente de la Federación Lucus Augusti TRIBUNA

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo Lucus Augusti responde al teniente de alcalde sobre la polémica por las nuevas líneas de bus urbano

17 ago 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

Valoramos positivamente que después de esperar más de 2 meses por la entrevista para reunirnos contigo para valorar temas del bus urbano, te hayas decidido a reunirte con nosotros.

Un partido como el tuyo que hace de la participación su bandera, no nos parece lógico que ante un tema de esta envergadura tenga a los representantes vecinales esperando más de 2 meses por una entrevista, pero bueno, aceptamos y valoramos positivamente que al final te hayas decidido a reunirte con nosotros.

Una vez más he de decirte que en las 15 reuniones que tuvimos en barrios y parroquias nos hemos limitado a recoger las quejas y demandas de la ciudadanía (esa ciudadanía que paga todos los meses tu sueldo, el de tus compañeros y el de tus asesores). Por lo tanto cuando hablas de mentiras te insisto una vez más (y espero que lo comprendas de una vez), estás llamando mentirosos a cientos de lucenses, que lo único que pretenden es mejorar el transporte urbano de Lugo.

En la reunión que vamos a tener tendrás oportunidad de explicarle a los representantes de cada zona, barrio o parroquia, qué cosas desde tu punto de vista te parecen ciertas y cuáles no. No tenemos por tanto que pedir disculpas por nada (espero que lo entiendas de una vez) y si alguien tiene que pedir disculpas a la ciudadanía de Lugo sois vosotros por haber hecho una reforma del bus urbano de forma oscurentista, sin participación ninguna, sin información etc…., convirtiendo el bus urbano en Lugo en un caos, y manifestando por vuestra parte una total ineptitud. El resultado está a la vista: los autobuses circulan completamente vacíos en la actualidad.

A pesar de todo, nosotros creemos en el diálogo e iremos a la reunión con afán constructivo, que es lo que más exige la ciudadanía lucense.