La Policía tramitó en Lugo 25 denuncias en un solo día por incumplir la normativa covid

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El Parque de Rosalía permanece cerrado por la noche
El Parque de Rosalía permanece cerrado por la noche ALBERTO LÓPEZ

No hacer uso de la mascarilla o beber alcohol en la calle son algunas de las infracciones

13 ago 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

La jornada del jueves se saldó en Lugo con 25 denuncias por diversos incumplimientos de las medidas de prevención establecidas con motivo del covid-19. Los agentes de la unidad territorial de la Policía de Barrio detectaron las infracciones en el marco de los controles que realizan diariamente. Según informaron desde la Policía Local, las denuncias se tramitaron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria sin mantener la distancia de seguridad interpersonal, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o por encontrarse en compañía de otras personas no convivientes en la franja horaria comprendida entre la 1.00 y las 6.00 horas.

Alguna de las intervenciones se llevó a cabo en el Parque de Rosalía de Castro, que se encuentra cerrado entre la medianoche y las seis de la mañana, por lo que los infractores hicieron caso omiso a la señalización que así lo indica. Además, uno de los denunciados también fue trasladado a dependencias policiales, ya que estaba requerido para realizar trámites relacionados con citación por extranjería.

Por otro lado, los agentes localizaron a un hombre sobre el que constaba una requisitoria judicial para su búsqueda, detención y personamiento, por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra. Fue trasladado a dependencias judiciales, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Positivos en alcohol y drogas

La jornada del jueves también se saldó con tres conductores positivos en alcohol y drogas. Según la Policía Local, en el marco de los filtros de seguridad vial que realizan a diario en colaboración con atestados, sorprendieron a un conductor que manejaba un turismo por As Gándaras con un resultado de 0,71 mg/l en el test de alcoholemia. Por ello, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial para juicio rápido.

También se realizaron pruebas de alcoholemia al conductor de un VMP (patinete eléctrico) que circulaba por San Roque. Lanzó un resultado positivo de 0,35 mg/l, por lo que fue denunciado administrativamente. Finalmente, llevaron a cabo las pruebas de drogas a otro conductor que circulaba por Virxe da Soidade, con un resultado positivo en la ingesta de THC (cannabis), benzodiazepina y metaanfetamina.

A mayores, la Policía Local auxilió a una persona que estaba tendida en la acera de San Roque con un golpe en la cabeza y sangrando por una ceja. El hombre achacó lo sucedido a un mareo y fue atendido por los servicios sanitarios.