¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 12 de agosto?

Paula Currás / L.L. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

Sandra Alonso

Inicio de las fiestas de verano en Rábade y diversas actividades en Baleira

11 ago 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Tarde e Tardiña, en Lugo

«Tarde e tardiña» volverá a hacerse con la tarde de los jueves una semana más. El ciclo de espectáculos para público familiar y adulto trasladará hoy a la Canella del Hospital los espectáculos Kaldi, de Maintomano y Lírica Piringalla, de Lois Pérez, Lito Pereira y Lucha Panorama. El primero de ellos, pensado para todos los públicos, tendrá lugar a las seis y media de la tarde. Más hacia la noche, a las nueve, será el turno de los mayores, que disfrutarán de una velada poética.

  • dónde: canella del hospital

  • a qué hora: 18.30 y 21.00

Día lleno de actividades, en Baleira

Miguel Souto

El concello ofrece hoy un programa de actividades que se encuadran dentro del plan «Cultura no camiño». Las propuestas se extenderán a lo largo de todo el día con una programación que comenzará ya por la mañana con el pasacalle «Troula», a las 13.00. A las 17.30, SU.MA, el espectáculo creado por las artistas gallegas Sue Moreno y María Move se situará en la Praza do Concello, ofreciendo una actividad que combina danza y circo. A las 18.30, volverá a haber un pasacalle, en este caso a cargo de «Pulpiño Viascón». El folclore tradicional gallego pondrá fin a la jornada con la actuación de los músicos Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero, que darán un concierto a las 20.30 en el Centro Sociocultural. La entrada será libre hasta completar los aforos determinados por la situación sanitaria.

  • dónde: praza do concello y centro sociocultural

  • a qué hora: 13.00, 17.30, 18.30 y 20.30

Comienzo de las fiestas, en Rábade

asdg

Rábade dará comienzo hoy a sus fiestas de verano con una proyección de cine para todos los públicos que se situará en la Praza de España (Prazuela). El filme seleccionado será «La Gallina Turuleca», que se emitirá a las diez de la noche.

  • dónde: praza de españa

  • a qué hora: 22.00