La subdelegada del Gobierno en Lugo destaca el compromiso inversor de Pedro Sánchez en la provincia

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez CEDIDA

Isabel Rodríguez subrayó los 135 millones en actuaciones adjudicados en lo que va de año

07 ago 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, hizo balance del primer semestre del 2021 resaltando las inversiones estatales en la provincia y subrayando que este año el aumento de la inversión real se ha disparado un 98,9 %. En lo que va de 2021, el Gobierno de Pedro Sánchez adjudicó actuaciones por importe de más de 135 millones de euros, entre las que se encuentra la obra para construir el túnel de Oural.

Recordó también Rodríguez las actuaciones del Ministerio de Transportes en iniciativas de apoyo al Camiño Francés en Palas, Portomarín, Paradela y Triacastela, además del desbloqueo de proyectos importantes, como el cuarto juzgado de lo Social para Lugo o la nueva sede del Instituto Nacional de Estadística.

Las políticas sociales son, según la delegada, el otro gran brazo del apoyo estatal, ejemplarizado en los 18.150 lucenses que se acogieron a los ERTE durante la pandemia (supusieron 53,4 millones de euros desde el inicio del coronavirus), la creación del ingreso mínimo vital del que se han beneficiado 1.928 lucenses, o los 170.412 kilos de alimentos que el Gobierno entregó al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja para distribuir entre 9.499 lucenses a través de 73 entidades.

En cuanto al reto demográfico, Rodríguez mencionó el programa de expansión de la banda ancha, la inclusión de nuevas opciones de Correos para atender a los vecinos del rural, o el apoyo a los concellos para rehabilitación de viviendas.