Habrá Caudal Fest en Lugo: de Love of Lesbian a Nathy Peluso

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Love of Lesbian actuará en el Caudal Fest
Love of Lesbian actuará en el Caudal Fest XOAN CARLOS GIL

El festival se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre, en «formato terraza»

08 ago 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Si la pandemia no lo impide, entre el 16 y el 18 de septiembre la zona ajardinada del Pazo de Feiras de Lugo acogerá la tercera edición del Caudal Fest, un evento que se ha reinventado para buscar la mayor seguridad frente al coronavirus y su adaptación a las medidas sanitarias. Su principal novedad es que este año se organizará siguiendo un modelo de terraceo. Es decir, con mesas alrededor de las que podrá habilitar un número máximo de seis sillas desde las que los asistentes disfrutarán de las actuaciones.

El cartel del festival es ecléctico. El día 16, jueves, actuarán Love of Lesbian, cabeza de cartel, Iván Ferreiro con un formato especial, y el artista local David Prado. El viernes 17 será el turno de La M.O.D.A., Sen Senra, Shinova y Toundra. El sábado, último día, llegará el turno de Bad Gyal, Ladilla Rusa, Kutxi Romero y Nathy Peluso, la otra gran atracción del festival.

Las entradas para los conciertos se venderán al precio de 39 euros por día y estarán a la venta a través de la web del festival a partir del 18 de agosto a las 12 del mediodía. El aforo total dentro del recinto dependerá de las restricciones sanitarias que imperen en ese momento; tal y como están hoy, el límite estará en 2.500 personas, pero no es descartable que si se relajan o se elevan, esa cifra varíe. Todos los asistentes estarán sentados y con el formato de terraza y la instalación de mesas los organizadores esperan que el público pueda disfrutar más cómodamente de las actuaciones diarias.