Denuncian el mal estado de las vías de servicio en Coeses y Esperante

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ameijide y López
Ameijide y López Cedida

El Partido Popular de Lugo pide al gobierno local que inste a Fomento a limpiar los caminos

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Lugo insta al gobierno local a que pida al ministerio de Fomento que desbroce cuanto antes las vías de servicio de la A-54 y la LU-12 a su paso por Coeses y Esperante. Explica el edil Manuel López que son numerosas las quejas vecinales por el estado de esas vías, que están impracticables debido a la maleza que ha crecido en la zona. Aseguran que hay lugares en los que ya no pasa ni un tractor.

Según el PP, desde que se construyó la autovía no se han vuelto a hacer tareas de desbroce ni mantenimiento, por lo que la vegetación creció descontrolada, además de deteriorarse el firme y, por el incivismo de algunos, amontonarse basura en algunos puntos. Por todo esto, el PP quiere que el Concello urja al ministerio de Raquel Sánchez a «manter e limpar as vías que son da súa competencia», al entender que además deben dar ejemplo.

«As administracións públicas temos a obriga de dar exemplo, pero vemos como cada verán se repite a mesma historia, pois temos un goberno local que non fai nada por limpar a maleza que hai no Concello de Lugo e que pode ocasionar graves problemas para os lucenses», subrayó López.