¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 4 de agosto?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los museos provinciales ofrecerán múltiples opciones de ocio

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Actividades acuáticas y en defensa de la diversidad, en Lugo

No disponible

Las actividades promovidas por el programa «Xuventude activa», vivirán hoy una jornada dedicada a los deportes acuáticos. El Paddle Surf es la propuesta escogida para esta mañana. En el río, concretamente ubicado donde la escuela de piragüismo, se desarrollará esta actividad que tendrá lugar en dos turnos: de 11.30 a 12.30 y de 12.30 a 13.30. En las actividades, que son gratuitas, podrán participar los jóvenes de entre doce y treinta años.

Por otra parte, «Escolma diversa», uno de los proyectos culturales presentados para refrescar la programación de los museos provinciales, ofrecerá hoy dos opciones de ocio. La primera será una representación teatral que se celebrará en los jardines del Museo de Lugo. «Crónica de desamor travesti» se trata de una comedia de enredo y travestismo dirigida a un público joven y adulto. También en el claustro del Museo de Lugo se propondrá otra iniciativa: «Mapeando a diversidade», una dinámica para situar en el espacio y tiempo acontecimientos trascendentes para la comunidad LGTBT+ gallega, y poner en valor a sus protagonistas.

En el Museo Provincial de Lugo también llega a su fin el campamento «Pequenos arqueólogos», que a lo largo de las tres últimas jornadas ha acercado a los más pequeños a esta disciplina.

  • dónde: río y museo provincial de lugo

  • a qué hora: de 11.30 a 12.30 y de 12.30 a 13.30

Obradoiro museístico, en San Cibrao

XAIME RAMALLAL

En otro museo, en este caso el Provincial do Mar, tendrá lugar un obradoiro que lleva por título «E ti que és, pirata ou corsario».

  • dónde: museo provincial do mar

Obradoiro, en Friol

ALBERTO LÓPEZ

Otra opción museística será la que ofrece el Museo Fotaleza San Paio de Narla que vivirá hoy el obradoiro «Telexornarla».

  • dónde: museo fortaleza san paio de narla

Exposición fotográfica, en Ribadeo

El Forte San Damián acoge desde hoy, y hasta el próximo día 29, la exposición «A nai que nos pariu», en la que se muestran diversas fotografías de Nacho Samper y Nacho Carballo que recogen la realidad de las mujeres africanas y su papel como madres.

  • dónde: forte san damián