Toro encumbra al Fluvial con un póker de oros en el campeonato de España

J.I.M. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El campeón olímpico lideró las cuatro embarcaciones lucenses campeonas

01 ago 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Cristian Toro volvió a lucir galones y a ejercer de líder del Club Fluvial de Lugo. El campeón en los Juegos de Río hace un lustro y la gran ausencia de la delegación española en Tokio se reivindicó sobre las aguas del embalse de Verducido, en Pontevedra, con motivo del Campeonato de España de Sprint Olímpico de piragüismo, en el que se colgó un puñado de medallas de oro y fue el verdadero protagonista de la rebelión del equipo del barrio de A Ponte. La escuadra lucense acabó en los puestos de honor de la clasificación final por clubes, que componían casi un centenar de entidades. Además de Toro, que encabezó las cuatro embarcaciones que se coronaron campeonas en el Centro Deportivo David Cal, el otro nombre propio en el éxito del Fluvial fue el de Pelayo Roza, su compañero de barco en tres modalidades y bronce en el K1 500 metros.

La exhibición de Cristian Toro en aguas pontevedresas encumbró al club de Lugo, que se erigió en uno de los grandes dominadores de las pruebas de embarcaciones por equipo.

El palista de Viveiro comandó los K4 500 y 200, acompañado por Pelayo Roza, Oskar Rifa y el palista focense Xoel García, en la conquista de la medalla de oro, y también integró el K2 500, junto a Xoel García, y el 200, con Pelayo Roza, para firmar una actuación memorable subiendo hasta en cuatro ocasiones a lo más alto del podio.

Bronce de Pelayo Roza

La guinda a la brillante actuación de los representantes lucenses en Verducido la puso Pelayo Roza en las pruebas individuales. El socio de Cristian Toro en tres de los cuatro títulos subió al tercer escalón del podio en el K1 500 y también regresó a casa con cuatro preseas en su mochila