La Comisión Europea elige a Lugo para presentar su modelo urbano en Japón

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El Concello de Lugo promovió esta candidatura.
El Concello de Lugo promovió esta candidatura.

La apuesta por la madera, uno de los detalles que hizo que la ciudad amurallada fuese seleccionada por la C.E

31 jul 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

La Comisión Europea anunció este sábado que se había seleccionado la candidatura de Lugo para participar en el Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional (IURC). Su fin es el de crear una red global de referencia en la que las ciudades compartan experiencias y conocimientos, claves para la dimensión exterior de la Unión Europea.

Lugo enfocó su propuesta en el modelo de transformación de la ciudad a través de las distintas estrategias europeas, según el Concello, que impulsa un «urbanismo sostible» a través de la apuesta por la madera como material de construcción de las ciudades contra el cambio climático.

Según el Ayuntamiento, «nesta candidatura valorouse a capacidade de adaptación de Lugo ao cambio climático, que os proxectos se executen aproveitando os recursos naturais propios, como a madeira, así como a aposta por fomentar a economía verde e circular a través da Estratexia Lugo Transforma, posta en marcha pola rexedora para captar, a través dun fondo inversor municipal de 12 millóns de euros, novas empresas de alto impacto social e medioambiental».