Lugo Monumental premia la dedicación a la hostelería y al comercio

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La alcaldesa fue la encargada de entregar el reconocimiento a los gerentes de A Tasca.
La alcaldesa fue la encargada de entregar el reconocimiento a los gerentes de A Tasca. Carlos Castro

El bar A Tasca y Calzados Doval fueron premiados por su labor profesional y por su colaboración con la asociación

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

Aunque la asociación Lugo Monumental decidió no celebrar el «Milagro» de San Vicente con motivo de la situación sanitaria, sí que mantuvo la entrega de sus clásicos reconocimientos a algunos negocios de la ciudad.

Este año el premio de hostelería se lo concedieron a A Tasca. Un local situado en la calle de la Cruz desde hace ya más de siete décadas y una de las paradas obligatorias en la ruta de los vinos en la ciudad. Luis y Maruchi, matrimonio al frente del histórico bar que destaca por su atención y por sus tapas, fueron los encargados de recoger el diploma y la estatuilla conmemorativa en el acto que contó con la presencia de Lara Méndez. Con el reconocimiento pretenden agradecer la labor profesional y también su activa colaboración con la asociación.

A su vez, en esta edición era la primera en la que concedían un premio a toda una vida dedicada al comercio. Los galardonados fueron la familia de calzados Doval. El comercio, que se mantuvo abierto durante más de ocho décadas en la calle Conde Pallares, fue un referente de calidad, variedad y de preocupación por satisfacer a sus clientes en la ciudad y también a nivel provincial. Como cerró por jubilación, desde la asociación quisieron hacerle un homenaje que se realizó, en este caso, en un acto privado.