¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 28 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

Caamaño&Ameixeiras cierran una nueva edición de «Na Bocanoite»

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El último miércoles del mes se despedirá como comenzó, con música. El dúo formado por la acordeonista Sabela Caamaño y la violinista Antía Ameixeiras pondrá esta noche fin a una nueva edición de «Na Bocanoite», el ciclo musical que cada miércoles a lo largo de de este mes de julio trasladó la cultura a la Casa do Saber.

Formado en 2018 y ligado a la música y el baile de raíz, el dúo ofrecerá un concierto en vivo en el que presentarán temas de ¡Aire!, su primer trabajo discográfico, así como también otras piezas de su repertorio. De naturaleza principalmente instrumental y aunque incorporando algún tema vocal, Sabela y Antía toman la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje con la incorporación de recursos contemporáneos. Será a partir de las 20.30.

Las personas interesadas en asistir deberán tramitar su petición de entradas a través de cultura.lugo@usc.es. El aforo será limitado y en caso de precipitaciones la actuación se trasladará a la sede del auditorio municipal Gustavo Freire.