El PP pide medidas de seguridad para los peatones en la rúa Santiago

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Reclaman que en el proyecto se incluya un acceso a Cidade de Viveiro para los vehículos que lleguen de la Ronda

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El Partido Popular de Lugo ha reclamado al área de Mobilidade, que lidera Rubén Arroxo, medidas para garantizar la seguridad de los peatones que baja por la rúa Santiago desde la Ronda da Muralla, zona en la que se están realizando obras. Según explica el concejal Rafael Pérez, supone un peligro caminar cara el centro de la ciudad o bajar por la rúa Santiago. «Comprobamos como a única posibilidade facilitada polo goberno local é camiñar ao carón dos coches, nuns puntos separados por uns conos e noutros sen ningún elemento de separación».

El concejal lamenta la situación. «Non vemos maior problema en retirar por completo a valla da beirarrúa mentres duren estes traballos para que os peóns poidan subir a beirarrúa o máis axiña posible e así se evita que compartan a calzada cos vehículos, minimizando ao máximo os riscos». De no poder retirarse la valla, propone habilitar un carril para peatones con algo más que «uns simples conos».

El proyecto para la Rúa Santiago, con una isleta central
El proyecto para la Rúa Santiago, con una isleta central

Por otra parte, Pérez también avanzó que las obras están generando incertidumbre entre los vecinos por las dudas sobre los accesos, una vez que finalicen los trabajos. «Segundo figura no proxecto de reurbanización da Ronda da Muralla, se trocará o sentido de circulación das rúas Cidade de Vivero e de Pascual Veiga, polo que agora os veciños terán que dar un rodeo para chegar ata as súas vivendas xa que só poderán acceder subindo dende a Rúa Santiago, ao non quedar ningún acceso dende a Ronda ata Cidade de Viveiro, segundo se recolle no proxecto», de ahí la demanda de los populares de estudiar la posibilidad de habilitar un acceso a Cidade de Viveiro para los vehículos que proceden desde la Ronda. Así se evitarían, señalan, «posibles rodeos innecesarios». Alertan además de que con la vuelta del curso escolar se pueden generar atascos en la zona.