La Policía Local de Lugo acudió a una vivienda en la que un gato ponía a todo volumen el equipo de música

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

Patrulla de la Policía Local en el centro de Lugo
Patrulla de la Policía Local en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El propietario del piso estaba fuera de la ciudad, y los vecinos denunciaron el ruido

26 jul 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

Durante las madrugadas del viernes 23 y el sábado 24 de julio, la Policía Local de Lugo estableció un dispositivo especial para comprobar el cumplimiento de las medidas recientemente acordadas para paliar el ascenso de casos de covid.

A lo largo del fin de semana fueron tramitadas un total de dieciséis denuncias por infracción a la Lei de Saúde de Galicia tras detectar una serie de reuniones de no convivientes entre las tres y las seis de la madrugada. Se ha propuesto una sanción de 500 euros a cada uno de ellos. Además, se tramitaron dos denuncias por faltas de respeto a los agentes de la autoridad y otra por desobediencia. Esta última está penada con una sanción de hasta 30.000 euros.

Además, los ruidos en el interior de viviendas también han ocasionado el desplazamiento de la Policía Local a diferentes domicilios, ante la posibilidad de estarse produciendo la realización de diferentes fiestas. El más llamativo fue el que se produjo en la madrugada del día 25, cuando vecinos de un edificio situado en la Ronda das Fontiñas denunciaban un volumen de música que imposibilitaba el descanso.

A su llegada, los agentes comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda y tras realizar las sucesivas investigaciones localizaron al propietario del piso fuera de la ciudad. Al manifestarle lo ocurrido, el hombre declaró que probablemente el que había accionado el equipo de música fuera su gato, que tiene costumbre de encenderlo y jugar con la rueda del volumen. Inmediatamente se desplazó al domicilio para solucionar el problema.