Una lucense se enfrenta a dos años de prisión por llevar 25 envoltorios de heroína en el bolso

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La vista del juicio, en la Audiencia Provincial de Lugo.
La vista del juicio, en la Audiencia Provincial de Lugo. LAURA SAAVEDRA

La Fiscalía pedía inicialmente 4 años de prisión y una multa de 3.000 euros

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Provincial de Lugo acogió hoy lunes un juicio contra una mujer acusada de un delito contra la salud pública. En un primer momento, la Fiscalía pedía para la mujer, que no contaba hasta el momento con antecedentes penales, una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, además de una multa de 3.000 euros.

Finalmente, tras una modificación por parte del Ministerio Fiscal en el mes de junio, se le rebajó considerablemente la condena. Tras la breve intervención de la acusada, esta se reconoció como autora de los hechos. Por esta conformidad entre la Fiscalía y la defensa y por la condición de drogodependiente de la mujer en el momento de los hechos y en la actualidad, ya que se encuentra en proceso de desintoxicación, se enfrenta finalmente a una pena de 2 años de prisión y una sanción económica de 700 euros.

Los hechos juzgados se remontan a septiembre de 2017 cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que la acusada se dedicaba habitualmente a la venta de droga a terceras personas. El 22 de noviembre del mismo año la mujer fue interceptada por los agentes en el parque de la Milagrosa y le fueron requisados 25 envoltorios de plástico con 2,544 gramos de heroína, con los que se podría obtener un beneficio de 546,42 euros y otro envoltorio oculto en un mechero que contenía 0,492 gramos de heroína con un valor de 104,8 euros y que portaba en el interior de un bolso. También fueron intervenidas cuatro pastillas de metadona de 10 miligramos y tres pastillas de Rivotril que tenía en posesión con la intención de suministrarlas a terceros y por las que se podrían obtener un beneficio de 17,12 euros y 12,84 euros, respectivamente, además de 105 euros en efectivo.