Sergi Quintela, la renovación esperada

Ricardo Hevia LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El jugador lucense cumplirá su sexta temporada en el Breogán, con el que competirá en la ACB

29 jul 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

Sorprendía el silencio que envolvía la figura de Sergi Quintela. Fue un jugador muy importante a lo largo del año, de los mejores, y no era fácil de entender como finalizó la competición liguera sin que se le ampliara contrato.

Sergi cumple todos los requisitos. Es de Lugo, querido por los aficionados, además de un excelente jugador. Defensor implacable, estupendo penetrador y con un tiro cada vez más fiable. Posiblemente tendrá mucho que pelear en busca de minutos, pero eso para un tipo como él no es un problema. Al contrario, es un estímulo. Seguro que con su carácter no le pasará factura el cambio de categoría. Y por su descaro le dará igual defender a cualquier figura de ACB como lo hacía a la hora de defender generalmente al mejor jugador del equipo rival en la LEB Oro.

Se rumorea la llegada del argentino Penka Aguirre. Parece razonable. Quién mejor que Paco Olmos para tomar esa decisión si hasta hace pocas semanas fue su entrenador. Lo conoce mucho mejor que nadie. ¿Inconvenientes? Quizás su edad. Son 33 años, y de momento que sepamos no tiene doble nacionalidad, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario.