La Xunta relanza el polo de Rozas con 40 millones para desarrollar 80 proyectos

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La idea es crear en Galicia «un ecosistema» que fomente las sinergias para posicionar a este segmento pujante a nivel internacional

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno gallego va a iniciar la selección de entre cuatro y ocho empresas tractoras que tengan interés en desarrollar unos 80 proyectos vinculados al polo aeroespacial de Rozas, en Lugo, dentro de la estrategia 2021-2025, que da así sus primeros pasos. El reto tecnológico de los vehículos aéreos no tripulados se quiere trasladar ahora a las pequeñas y medianas empresas, que tendrán por delante la posibilidad de lanzar aplicaciones para drones enfocadas a aportar soluciones al sector del medio ambiente; el turismo; la transformación digital, con atención a la dependencia; la agricultura; la gestión del territorio o iniciativas que ayuden a mitigar la crisis demográfica.

La idea es crear en Galicia «un ecosistema» que fomente las sinergias para posicionar a este segmento pujante a nivel internacional. Para ello, la Xunta ve adecuado insistir en un modelo de inversiones público-privadas, con el compromiso de aumentar la aportación autonómica en la misma proporción que lo hagan las empresas.