Un lucense alega en el juicio «no recordar» haber apuñalado a su copiloto por deberle dinero

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LAURA SAAVEDRA

Será condenado a tres años de cárcel tras una conformidad, aunque la Fiscalía pedía seis en un primer momento

23 jul 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

A pesar de haber llegado a un acuerdo de conformidad, la fiscal quiso escuchar la versión de C. P. V., el hombre acusado de haber intentado matar al hombre que lo acompañaba en su coche una noche de marzo del 2020, justo antes de la llegada de la pandemia a Galicia. Según el escrito del Ministerio Público, este hombre «le asestó varias puñaladas en la zona lumbar, tórax y costado» a su copiloto, acción motivada por una discusión relacionada con deudas económicas.

En su breve intervención de ayer, el acusado afirmó «no recordar» nada de lo que ocurrió aquella jornada «después de salir del trabajo». Sin embargo, admitió los hechos, al igual que su defensa, y explicó que no estaba tomando por aquel entonces la medicación que tenía prescrita para tratar dos trastornos mentales que tiene diagnosticados. Por esta razón y por el consumo de drogas, el acuerdo de conformidad al que llegaron con la fiscal rebajó la pena que inicialmente se le pedía a la mitad. De seis años, se quedará en tres. Regresará por lo tanto a prisión, lugar donde ya ha estado desde que fue detenido, de forma provisional.

Así, pasará en la cárcel 20 meses más, que sumados a los 16 que ya lleva, harán los tres años que le corresponden según lo dictado por el tribunal de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. Además, se le impuso también una pena de orden de alejamiento de la víctima durante otros cuatro años.