El Concello de Lugo invertirá 3,6 millones de euros en el bienestar de los mayores

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El programa de mejoras, dirigidas al centro de día Novo Antonio Gandoy, incluirá salidas al exterior y un estudio sobre la realidad social de Lugo

25 ago 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

El ejecutivo encabezado por Lara Méndez dará luz verde a un programa destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en el centro de día Novo Antonio Gandoy de Lugo. El contrato con la empresa encargada de su aplicación será de dos años, con un presupuesto anual de 628.438 euros, un total de 3,6 millones.

La alcaldesa visitó la residencia ayer junto a la edil de Benestar, Olga López Racamonde, para interesarse tanto por su funcionamiento como por la situación de sus usuarios. «O noso obxectivo é ofrecer un ambiente protector e familiar, que saiba previr e cubrir necesidades de atención básica e garantirlles a mellor calidade de vida posible», señaló la propia alcaldesa.

La prioridad es la participación de las personas mayores, con el fin de evitar su soledad y aislamiento, en actividades como «a celebración de festas, aniversarios, a organización de xogos, a realización de audicións musicais e mesmo a formación de grupos de lectura e actividades creativas como exposicións fotográficas, obradoiros de debuxo, pintura ou talleres de estimulación cognitiva e animación», explicó López Racamonde. Además, se planean hasta 18 salidas anuales al exterior, así como la mejora de los servicios de estancia diurna y de transporte, poniendo el foco en la zona rural.