El Concello de Lugo multa por retrasos con 5.000 euros a la empresa que mejora el parque de Augas Férreas

L.G.C LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El proyecto de mejora del parque de Augas Férreas fue presentado en su día por Álvaro Santos y Lara Méndez
El proyecto de mejora del parque de Augas Férreas fue presentado en su día por Álvaro Santos y Lara Méndez

Las obras de remodelación y cubierta tendrían que haber finalizado esta semana, pero  más del 60 % de la obra está sin ejecutar

21 jul 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El pasado martes era la fecha prevista para que la empresa adjudicataria de las mejoras en el parque infantil de la plaza de Augas Férreas finalizase los trabajos. Sin embargo, estos se han retrasado notablemente y el Concello de Lugo ha optado por tomar cartas en el asunto y sancionarla con más de 5.000 euros.

Según explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández, «aínda que os labores comezaron a bo ritmo, levando a cabo no primeiro mes as actuacións correspondentes ás tarefas previas como demolicións e cimentacións, etc, a partir do segundo mes da licitación fóronse sucedendo os adiamentos, o que provocou finalmente que sexa imposible cumprir o prazo estipulado, que tiña marcada como data de finalización a xornada do 20 de xullo».

La adjudicataria, durante todo este tiempo, cada vez que se le requería información y planificación, la aportaba, actualizando los cometidos pendientes y acomodando el ritmo de trabajo al plazo que le quedaba, pero finalmente no cumplió con esa hoja de ruta, y a día 15 de julio todavía quedaba por acometer el 62,73 % de la obra.

El retraso, según el Concello de Lugo, no está justificado, por lo que siguiendo lo especificado en el contrato, le ha concedido dos meses de prórroga para finalizar los trabajos, pero con una penalización de 82,51 euros el día, lo que suma 5.115 euros. La adjudicataria podrá alegar.

El gobierno lucense invertirá 200.000 euros en ampliar, mejorar y cubrir el parque de Augas Férreas, que será el tercero de la ciudad resguardado del agua.

El de Augas Férreas es uno de los parques más concurridos por los niños lucenses

El parque infantil de Augas Férreas estrenará ampliación y cubierta el próximo año

lorena g.c.

El parque infantil de Augas Férreas estrenará el próximo año ampliación y cubierta. Así lo anunció este martes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que desgranó que el Concello invertirá 200.000 euros para mejorar el área de juegos.

La intervención en el parque infantil tendrá varias partes. Para comenzar, se cambiará el césped artificial actual por un pavimento de caucho. Se arreglarán todos los juegos actuales y se cambiará la valla perimetral. Luego, se actuará para ampliar la superficie del parque y los juegos, instalando un rocódromo infantil de hasta tres metros de alto pensado para niños de entre 5 y 8 años. También se añadirá nuevos juegos, que contemplarán además la parte inclusiva. De los 236 metros cuadrados que ocupa el parque en la actualidad, se pasará a casi 400

Seguir leyendo