¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 20 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

Foto de arquivo da Banda Municipal de Música de Lugo
Foto de arquivo da Banda Municipal de Música de Lugo Carlos Castro

Las II Ruadas de la Banda Municipal de Música entran en su última semana

19 jul 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Las II Ruadas de la Banda Municipal de Música cerrarán esta semana su segunda edición. La primera de las tres actuaciones de esta semana llevará hoy al grupo de metales hasta la praza Maior. Será, como siempre, a las doce de la mañana.

En Guitiriz se vivirá la primera de las jornadas enmarcadas en el proyecto «Aventúrate na natureza», integrado por una serie de actividades al aire libre, asi como también diferentes talleres para niños de entre ocho y doce años. El objetivo será que los menores conozcan su entorno natural y cultural. La propuesta para hoy será una visita a la granja ecológica de Bertolos que se realizará entre las 9.30 y las 13.30.

En la costa, Ribadeo acoge desde ayer la colección de David López, el ribadense que acumula miles de conchas, fósiles e insectos. La exposición, que se presenta bajo el nombre de «Cunchas, fósiles e insectos. Natureza con sentidiño», se podrá visitar durante toda la semana, hasta el domingo, en el Forte San Damián. Además, el municipio mariñano acogerá también hoy un concierto de Pakolas. Un espectáculo dirigido a un público familiar que se situará a las 20.00 en el parque de la plaza municipal. La entrada será libre hasta completar aforo.

En cuanto a los campamentos que se desarrollan en la ciudad, el Lumieira vivirá hoy una nueva jornada de educación vial y piscina a lo largo de la mañana, y badminton a lo largo de la tarde.