Lugo presume de su nuevo «skatepark»

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Lara Méndez y Mauricio Repetto durante la inauguración del «skatepark»
Lara Méndez y Mauricio Repetto durante la inauguración del «skatepark» OSCAR CELA

La instalación abrió al público tra una inversión superior a los 200.000 euros

15 jul 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

La ciudad de Lugo tiene desde este jueves una nueva instalación deportiva. Se trata de un «skatepark» situado en la avenida Paulo Fabio Máximo en la que el gobierno de Lara Méndez invirtió 215.000 euros.

«Integra diversos elementos que permitirán o seu uso tanto para debutantes como para usuarios avanzados xa que dispón de distintas superficies, plataformas e liñas de fluidez», destacó la alcaldesa durante la inauguración, recordando que el parque se sitúa en un área de 1.580 metros cuadrados con una pista de 887 que servirá para la práctica de las dos principales modalidades: «street» y «park», las más seguidas por los jóvenes.

Recuerdan desde el Concello que la instalación «inclúe a bañeira, que ocupa aproximadamente 200 m2 dentro do coping, no centro da instalación. Os elementos do skatepark que a rodean inclúen unha semi pirámide, un quarter, apto para multitude de trucos de todos os niveis; unha esquina elevada de Street, coroada por un mini bank e que cae cara á plataforma principal por un plano inclinado suave cun hubba e un rail, aptos para patinar en todas as posicións». Además de los elementos en las esquinas, «no plano sitúase un rail de 4 m de lonxitude e un módulo de caixón con banco e planos inclinado, entre a zona elevada de street e a pirámide, o que permite atacarlle desde ambos os lados e con diferentes liñas».