Detenido un prófugo en Lugo buscado por cinco juzgados diferentes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional también detuvo a otros dos varones al que le requisó un kilo de marihuana

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía notificaron la captura de un varón, vecino de A Coruña, que tenía cinco requisitorias de 2015 a 2018 y era buscado por cinco juzgados diferentes. Se le imputan delitos como robo con fuerza, tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. Por este motivo, fue ingresado en prisión por la Autoridad Judicial.

El mismo día, la Policía Nacional de Lugo anunció la detención de un varón de veintiocho años por un delito de tráfico de drogas, detenido por hechos similares en el pasado, y a otro de cuarenta, al que se le imputan cuatro delitos diferentes, entre ellos tráfico de drogas y robo con violencia.

Una de las detenciones se produjo tras la investigación de un punto de venta de estupefacientes en la calle Camiño de Pipín, así como zonas cercas a locales de hostelería y zonas de ocio donde realizaría contactos, lo que povocaba una sensación de inseguridad para los vecinos de la zona. Dichas quejas se hicieron llegar a dependecias policiales a través del Delegado de Participación Ciudadana.

Después de poner en marcha un dispositivo de control sobre el inmueble y su morador, se comprobó que se trataba de la misma persona que unos meses antes era controlado en otro domicilio de la ciudad y que desapareció, al descubrir que estaba siendo vigilado. Concluídas las investigaciones, se procede a su detención con la incautación de casi 1.300 euros y un kilogramo de marihuana, preparada para la venta, una bascula de precisión y teléfono móvil.