¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 15 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO CIUDAD

A actuación de The Show Moscón, de Galitoon
A actuación de The Show Moscón, de Galitoon CEDIDA

«Tarde e tardiña» traerá a la ciudad música, teatro y narración oral en una nueva edición del ciclo de espectáculos

15 jul 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Las propuestas de ocio para hoy en la ciudad de Lugo, estarán marcadas por el inicio de la segunda edición de «Tarde e tardiña». La nueva edición del ciclo de espectáculos para público infantil y familiar volverá a acercar un año más la música, el teatro y la narración oral a la Canella del Hospital, un evento que se repetirá cada jueves a lo largo del verano. Teniendo en cuenta la distinción entre los espectáculos destinados a un público infantil y los establecidos para los adultos, la programación de hoy incluirá The Show Moscón, de Galitoon para los más pequeños (siendo recomendada para mayores de dos años), y Un verso estoura na tarde de Tamara Andrés, Nieves Neira, Xerardo Quintiá y Luis Monsalve, para los mayores. Serán a las 18.30 y a las 21.00 respectivamente. Cabe recordar que la entrada será gratuita hasta completar aforo y que en caso de precipitaciones la carpa se trasladará a la praza da Soidade.

Por otra parte, los Codex Cinema presentan alguna de las novedades para esta semana. Continuando con el ciclo Universo David Lynch, llega a sus pantallas Twin Peaks. Lume, camiña comigo. Se trata del spin-off que el director americano David Lynch hizo sobre una de sus series de televisión más exitosas en todo el mundo, Twin Peaks. La película, fue estrenada en el festival de Cannes en 1992 en medio de una gran polémica por su carácter críptico y surrealista, pero hoy en día se considera una obra fundamental para entender la personalidad de este artista. El pase tendrá lugar a las 20.45. No obstante, quien no pueda asistir, tendrá otra oportunidad a lo largo del fin de semana. Será a las 18.00 del domingo. Además, continúan en cartelera Queridos Camaradas, Un blues para teherán y As cousas que dicimos, as cousas que facemos, que fueron presentadas en semanas anteriores.

En cuanto a los campamentos que están en marcha, el organizado por el A.D.C. Lumieira ofrece hoy una dósis más de deporte. El turno esta mañana será para el padel, mientras que por la tarde las actividades se centrarán en el béisbol. Por la noche habrá además actividades especiales bajo el título de «Noite divertida».

Fuera de la ciudad, en Ribadeo, tendrá lugar la presentación de la I edición de Ribadeo Ilustrado. El acto, que lleva por título «Desde a Ilustración ao devalo da vela: Sociedade e tecido comercial en Ribadeo» tendrá lugar a las 19.30 en el Salón de Plenos del concello. Será conducido por Eduardo Gutierrez, cronista oficial de la villa, que realizará una conferencia en la que se de a conocer la importancia que este enclave tuvo entre los siglos XVIII y XIX.