Los músicos de la Banda Municipal «regularizan» su situación laboral tras cuatro años de espera

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Reunión de Lara Méndez con los músicos de la Banda Municipal
Reunión de Lara Méndez con los músicos de la Banda Municipal

El Concello se reunió este miércoles con los músicos para informar de la modificación de sus puestos: no cubren plazas vacantes, pero amplían la jornada y las funciones

14 jul 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió ayer con los músicos de la banda para comunicarles que el procedimiento judicial que afectaba a su situación laboral concluyó y que la sentencia se da por ejecutada. La Banda Municipal de Lugo lleva cuatro años sin actuar a causa de una inestabilidad y una tensión que incluso terminó en problemas judicializados.

Méndez explicó que tras la entrada en vigor de la nueva Relación de Postos de Traballo del Concello pudieron modificar y regularizar los puestos de trabajo de los músicos, además de compatibilizarlos con sus funciones como docentes en la Escola Municipal.

Menos plazas y más funciones

Actualmente figuran 20 plazas de músicos a tiempo completo que también asumen las funciones de maestro de la escuela. El Concello ocupó definitivamente estos puestos con doce funcionarios de carrera y seis empleados con contrato laboral fijo a tiempo completo. Además, también se cubre una vacante por excedencia y la plaza de director, sustituyendo así a los 24 puestos a tiempo parcial que contemplaba el último documento, realizado en el 2006.