Estas son las trece propuestas que el Concello implantará en los barrios para reactivar la economía en los barrios de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Lara Méndez con miembros del vivero Cei Nodus
Lara Méndez con miembros del vivero Cei Nodus

El Concello presentó una nueva estrategia dedicada a los pequeños comercios, la hostelería y a los emprendedores de los viveros de empresas del Cei Nodus y A Tinería

14 jul 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

El «maior esforzo inversor» que realizó el Concello de Lugo continúa ofreciendo ayudas para los comerciantes y empresarios, lo que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia. La alcaldesa, Lara Méndez, presentó ayer un servicio de actividades en los barrios de la ciudad en el que el gobierno invertirá un millón de euros. El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de reactivación de la economía local y será ejecutado por la UTE Lucal, la única presentada a la convocatoria. Este nuevo plan está destinado a los lucenses gerentes de comercios, locales de hostelería y a los empresarios. Consta de 13 acciones divididas en dos grandes bloques, uno de 644.869 euros que incluye al pequeño comercio y la hostelería; y otro de 322.525 euros, destinados a la consolidación empresarial.

BARRIOS, PEQUEÑO COMERCIO Y HOSTELERÍA

Marca de Barrio. La primera de las acciones para este sector comprende la elaboración de un mapa comercial de los barrios, creando la marca de cada uno de ellos con una propuesta con su productos destacados. El Concello ha dividido la ciudad en cinco zonas.

  • Zona 1: centro histórico de A Tinería.
  • Zona 2: A Milagrosa, Barrio Feijoo y Avenida de A Coruña.
  • Zona 3:  A Residencia, Piringalla, Casás, O Castiñeiro, Garabolos, Albeiros, Castelo y A Chanca.
  • Zona 4: Fingoi, Acea de Olga, Augas Férreas, Recatelo, Ramón Ferreiro, San Roque, Paxariños, Montirón y San Fiz.
  • Zona 5: Fontiñas, A Estación, A Cheda, Ángel Carro, A Ponte, A Louzaneta, Sagrado Corazón, As Gándaras y Galegos.

Entretenimiento. Para darle vida a los barrios, el Concello programará de forma periódica «tardeos» , «noiteos» —estos mensualmente—, y actividades de ocio.