La Facultade de Veterinaria de Lugo le mete un gol al brexit

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Exterior de la Facultade de Veterinaria de Lugo, única que ofrece esa formación en Galicia
Exterior de la Facultade de Veterinaria de Lugo, única que ofrece esa formación en Galicia ALBERTO LÓPEZ

El sello europeo  permite a los titulados seguir trabajando o ampliando estudios en el Reino Unido

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos que estudian en la Facultade de Veterinaria de Lugo (USC) pueden seguir yendo al Reino Unido a trabajar o a completar su formación pese al brexit. Esa posibilidad se debe al sello europeo de calidad, que concede una asociación europea (Eaeve, según sus siglas en inglés) y que ese centro del campus de Lugo consiguió renovar este año.

El decano de Veterinaria, Gonzalo Fernández, subraya que alumnos salidos de facultades de España y de Polonia suelen ir a Gran Bretaña, en donde trabajan en mataderos y en clínicas. Por ello destaca el valor del certificado internacional, que sirve, dice, para que los alumnos tengan un mérito más en su currículo. Disponer de esa acreditación es además una exigencia cada vez más presente en colegios profesionales de toda Europa, con lo que los alumnos que salen de Lugo ciudad tienen así más posibilidades de lograr un trabajo.

Esta facultad del Campus Terra se incorporó en la primera década de este siglo al grupo de centros que tienen la acreditación Eaeve. Esa entrada supuso entonces un salto cualitativo, explica Fernández, que además recalca que las condiciones exigidas para renovarlo son cada vez más rigurosas.