Una propuesta lucense para zambullirse en la cultura del café

PAULA ARROJO / L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cada vez son más las experiencias para los amantes del café
Cada vez son más las experiencias para los amantes del café CORRAL

Candelas lanza, para hosteleros y clientes, la herramienta Sibaristas, orientada a disfrutar más del consumo de la bebida

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar del sabor y aroma del café como nunca antes ya es posible gracias a Sibaristas. Esta iniciativa, que llega de la mano de Cafés Candelas, incluye una página web, una aplicación móvil y una serie de eventos públicos orientados tanto a la hostelería como a los amantes del buen café.

Como su propio nombre indica, Sibaristas nace con la intención de difundir por bares y establecimientos hoteleros la pasión por el café que comparte su equipo de profesionales, formado por diez reputados baristas a nivel español.

Los hosteleros que se decanten por unirse a esta iniciativa podrán poner a disposición de sus clientes cartas a medida, a través de una novedosa aplicación, que ellos mismos podrán diseñar y editar, incluyendo precios, fotos, descripciones, productos e incluso su propio logo.

A través de la página web www.sibaristas.com, tanto clientes como hosteleros podrán acceder a múltiples opciones relacionadas con la cultura cafetera: un amplio recetario único, un blog basado en la actualidad del mundo del café o la posibilidad de acudir a exclusivas degustaciones. También es posible seguir sus novedades a través de su perfil de Instagram @sibaristas.

Otro de los puntos fuertes de Sibaristas son los eventos abiertos al público que cada mes organiza por locales de toda la geografía española. En ellos, su equipo de baristas ofrece a los asistentes la oportunidad de aprender todo lo relacionado con el café y su proceso de fabricación mediante talleres y degustaciones.

Los hosteleros podrán solicitar que Cafés Candelas organice alguna de estas citas en su propio local. Entre todos aquellos que acudan a los eventos y compartan su experiencia, la empresa sorteará un viaje a Colombia, Brasil o Costa Rica, países de origen de su producto.

Otra de las posibilidades que se incluye en la propuesta es la formación. Ofrecen un amplio catálogo de cursos como El café: de la planta a la taza; El espresso perfecto; Taller de latte art; o Análisis sensorial y cata. Desde Cafés Candelas afirman que «los hosteleros podrán adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer a sus clientes la taza de café perfecta y obtendrán su propio diploma de barista acreditado». La empresa lucense cuenta con once aulas especializadas distribuidas por España y Portugal, una de ellas en la ciudad de Lugo.

El nacimiento de Sibaristas se debe a la necesidad del sector del café español de adaptarse a las nuevas tendencias europeas. Además, pretende responder a las demandas de los clientes, quienes cada vez buscan una oferta más especializada y de mayor calidad.