El seguro del Concello de Lugo incluirá una cláusula antiokupas

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Ameijide y Carballo, viceportavoz y portavoz del PP de Lugo
Ameijide y Carballo, viceportavoz y portavoz del PP de Lugo ALBERTO LOPEZ

El PP se pregunta por qué se contempla, si el gobierno niega que exista el problema

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lugo está tramitando la contratación del nuevo seguro que cubrirá al Concello tanto en bienes como en responsabilidad civil, y una de las coberturas que se incluye en el pliego es una cláusula antiokupa para los edificios municipales, según el Partido Popular. «É unha incongruencia pagar por esta cobertura para desaloxar okupas cando din por activa e por pasiva que Lugo é unha cidade na que non existe este problema e se negan a axudar dende o Concello a quen lle ocupen a propiedade», señaló el viceportavoz Antonio Ameijide.

Según los populares, el pliego incluye otras cuestiones llamativas, como que en el listado de edificios que se incorpora no se nombra el nuevo auditorio de Magoi, a pesar de ser el inmueble más caro, cuando las propiedades más valiosas sí están reflejadas, como son los edificios del Parque da Milagrosa, el CEI-Nodus o O Vello Cárcere. Los populares entienden que aunque no se nombre específicamente el inmueble, estará cubierto, pero subrayan que les resulta llamativo.

Para el PP, el pliego es «un corta e pega», dado que se incluyen cuestiones como que se aseguran escombreras, cuando el Concello no las posee; se da cobertura a la estación de autobuses, que es de titularidad autonómica; o se incluyen defectos que puedan tener piezas de aviones fabricadas aquí o de filiales del Concello que estén fuera de su territorio.

El continente que asegurará el Concello asciende a algo más de 273 millones de euros, mientras que el contenido a asegurar ronda los 44 millones.