Un traficante de heroína, condenado a dos años de cárcel por vender droga en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El juzgado, sentado en el banquillo.
El juzgado, sentado en el banquillo. OSCAR CELA

El acusado se enfrentaba a cuatro años y tres meses de prisión, pero la Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa para rebajarlo debido a que demostró ser un adicto en el momento de los hechos

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un lucense, que responde a las siglas J. F. P, fue condenado este martes a dos años de prisión y a pagar una multa de 450 euros por el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo, tras considerarlo culpable de un delito de tráfico de drogas que causan un grave daño a la salud pública.

En un principio, la Fiscalía pedía para él cuatro años y tres meses de prisión, pero un acuerdo de conformidad entre la defensa y el Ministerio Fiscal terminó provocando que la pena se redujera a menos de la mitad de lo que se pedía en un primer momento.

El ahora condenado contaba con antecedentes computables, pero finalmente no se tendrán en cuenta para ordenar su ingreso en prisión. De hecho, según su abogado, se solicitará la suspensión de la pena de cárcel al ser menor de cinco años y haber acreditado que, en el momento de los hechos, era un adicto a las sustancias estupefacientes.