El fin de semana de botellones masivos en Lugo terminó con diez jóvenes multados

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Patrulla de la Policía Local en el centro de Lugo
Patrulla de la Policía Local en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Además, los agentes informaron de que varias personas mayores tuvieron que ser auxiliadas por diferentes motivos

25 ago 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Tras la reapertura de los locales de ocio nocturno en Galicia el jueves 1 de julio, los disturbios y desalojos a raíz de los botellones multitudinarios se sucedieron en la capital lucense a lo largo del fin de semana. Durante las madrugadas de los días 3 y 4 de julio diez personas fueron denunciadas por el incumplimiento de las normas sanitarias impuestas a raíz de la crisis del covid-19.

Los motivos por los que la Policía Local de Lugo impuso hasta diez sanciones fueron el incumplimiento del uso de la mascarilla, la ausencia de distancia de seguridad interpersonal a la hora de fumar, el exceso de aforo en dos establecimientos de hostelería, la falta de registro de clientes en otro establecimiento de ocio nocturno, el consumo en barra y la desobediencia a agentes de la autoridad hasta en cuatro ocasiones.

También durante la noche del sábado, la Policía Local tuvo que acudir a un domicilio situado en Camiño Real, ya que los vecinos habían alertado de ciertos ruídos molestos que provenían de dicha vivienda. Tras confirmar el volumen excesivo de la música, la patrulla procedió a la identificación del responsable del inmueble, quien afirmó estar celebrando un cumpleaños, y que procedió a cesar los ruídos al instante.

se desorienta paseando y acaba en la nacional vi

El sábado, sobre las doce y media de la noche, una patrulla de la Policía Local localizó a un hombre de 82 años deambulando por la Nacional VI, corriendo el riesgo de ser atropellado. Tras contactar con su familia, que llevaba buscándolo desde las siete de la tarde, estos confirmaron que el hombre padece una enfermedad degenerativa que le habría provocado un episodio de desorientación. Posteriormente, el hombre fue trasladado a su domicilio en el vehículo policial, donde lo recogieron sus familiares.

Durante el resto del día, la Policía Local, en colaboración con el equipo de Bomberos, ha tenido que acudir a socorrer a varias personas a sus domicilios particulares tras sufrir diversas caídas al suelo. Las personas auxiliadas han sido una mujer de 67 años que presentaba un dolor fuerte en el hombro y brazo derechos, un hombre de 90 años que había sufrido un mareo y no era capaz de levantarse y una mujer de 87 años cuyo marido no era capaz de ayudarla a incorporarse. Todos ellos recibieron asistencia médica posterior y sus familiares fueron alertados de lo sucedido.