Un lucense llama a un amigo para que lo recoja tras dar positivo por alcohol y este también aparece borracho

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El apuñalamiento se produjo en un portal de la Praza de Santo Domingo, en Lugo
El apuñalamiento se produjo en un portal de la Praza de Santo Domingo, en Lugo OSCAR CELA

El primer individuo dio un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que su compañero arrojó uno de 0,57

05 jul 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Un hombre que triplicó la tasa de alcohol permitida, tras ser sorprendido por la Policía Local cuando conducía de forma «irregular» una motocicleta por la ciudad de Lugo, llamó a un amigo para que pasase por la comisaría para recogerlo, pero la persona que vino para transportarlo dio también positivo en la prueba de alcoholemia, más del doble de lo permitido.

Sucedió este sábado, a las 08.50 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató de que el conductor de una motocicleta circulaba de «forma irregular» por la Rúa da Saúde.

Al darle el alto, comprobaron que, efectivamente, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a la Unidade de Atestados, donde fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido por la ley. Por ello, los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Al quedar inmovilizado su vehículo, llamó a un amigo para que se pasase a recogerlo, pero al llegar a la Xefatura da Policía Local en su turismo, los agentes vieron que también presentaba síntomas de embriaguez. Por ello, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio una tasa positiva de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes le abrieron un expediente de sanción con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Además, su vehículo quedó también inmovilizado.