La Guardia Civil sorprende a tres conductores circulando a casi 200 kilómetros por hora en el mismo punto de la A-54, en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los tres vehículos cazados, parados en el arcén en una de las salidas de la A-54.
Los tres vehículos cazados, parados en el arcén en una de las salidas de la A-54. GUARDIA CIVIL

El primero fue cazado a las 19.15 horas, y los otros dos, que podrían ir compitiendo a toda velocidad, solamente veinte minutos después

04 jul 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

Entre las 17.30 y las 20.30 horas, en el marco de un Dispositivo Operativo Masivo (DOMA), agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo realizaron un control en el kilómetro 12 de la autovía A-54 (Lugo-Santiago), en sentido decreciente y termino municipal de Lugo.

En este control, la Benemérita detectó tres delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, el primero de ellos a las 19.15 horas, al circular un turismo a 196 kilómetros por hora en una zona limitada 100. Posteriormente a las 19.38 horas, y en el mismo punto, fueron dos los turismos cuyos conductores cometieron un idéntico ilícito penal, al ser sorprendidos circulando a 206 y 191 kilómetros por hora. Según fuentes policiales, no se puede hablar de carreras ilegales, sino más bien de un «posible pique» que estos dos conductores podrían haber tenido y que provocó que alcanzasen esas velocidades.

Los conductores, todos ellos varones de entre 40 y 50 años, fueron investigados como supuestos autores de los delitos señalados. Fuentes de la Guardia Civil confirman que este tipo de sucesos no son nada habituales, lo que acrecienta su importancia.

Conduciendo sin carné

Del mismo modo, y en el marco de dicho dispositivo, se detectó a una joven de 18 años de edad conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso de conducir, circunstancia que motivo su investigación como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial. Destacar que en el interior del vehículo circulaba también su titular, procediéndose a su investigación como cooperadora necesaria.

De todo lo actuado se remitirán los correspondientes atestados policiales al Juzgado de Instrucción de guardia de los de Lugo.