¿Qué se puede hacer el sábado 3 en Lugo?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Fábrica de Espejos ofrecen un concierto en el Clavicémbalo
Fábrica de Espejos ofrecen un concierto en el Clavicémbalo

Pinturas y danza llenan de arte el Castelo de Pambre: expondrá Menchu Lamas y actuarán Entremans, Colectivo Glovo e iXa Universos en Movemento. En cuanto a Lugo, habrá música en la Catedral y en el Clavicémbalo

02 jul 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

La música tendrá un papel importante en la oferta de ocio para esta jornada, con conciertos en la Catedral, en el Clavicémbalo o en el Auditorio de Mondoñedo. Además, el Castelo de Pambre acoge tres espectáculos de danza y una exposición de pintura.

Por un lado, continúa el VII Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi de Lugo, con el concierto para dos órganos a cargo de Enrico Viccardi y Giulio Mercati. Ambos interpretarán conjuntamente, en el órgano de la Epístola y del Evangelio, obras de Bach, Francisco Olivares, Piazza y Krebs. Será a las 20.45 horas en la Catedral de Santa María. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que es preciso efectuar un registro a la entrada.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, con el segundo y último concierto que servirá de presentación al Fa Ce La Fest que se celebrará en agosto. Actuarán a partir de las 22.00 horas los chantadinos Fábrica de Espejos, presentando Mundo incierto, editado por Ferror Records y Facela. La entrada cuesta 8 euros.