El covid se lleva a Pedro Llano, portero del Seminario de Lugo, que «cuidó con mucho cariño la que fue su segunda casa durante décadas»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Sus compañeros y amigos, en «shock» al recibir la noticia. Aseguran que le echarán «moito en falta»

03 jul 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

La noticia del fallecimiento de Pedro Luis Llano este jueves estremeció a todos los miembros del Seminario de Lugo. La nueva cayó como una losa sobre todos aquellos que habían compartido décadas de trabajo junto a él, encargado de la recepción y mantenimiento del edificio.

«Lo encomendamos al Señor Resucitado, con la esperanza de que lo reciba en su Casa, a él, que durante muchos años recibió a todos en la casa del Seminario, y la cuidó con cariño, en cada momento y estando pendiente de todos los detalles, lamentan desde el Seminario. 

Las reacciones de amigos y compañeros no se hicieron esperar. Miguel Asorey, cura de la zona de Meira, definió la pérdida como la de «outro amigo que se vai». Explicó en una publicación en sus redes sociales que Llano era su amigo desde el año 1993, y repasó varias de sus experiencias, incluidas las invitaciones a su casa de San Martín, en A Fonsagrada, de donde el fallecido era natural. «Deus premiará todo o ben que fixeches. Rezo por ti e por todos os que quedamos e que te botaremos moito en falta», concluyó.