Desarticulado un punto de venta de droga en Lugo tras la detención de un vecino de la ciudad

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo
Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Se intervinieron 500 euros en moneda fraccionada y una docena de dosis de cocaína

01 jul 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública, anunciaron la detención de un varón vecino de la capital luguesa, con antecedentes, por un delito de tráfico de drogas. Así, considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Según informó la Policía Nacional, desde hace aproximadamente dos meses, tanto por informaciones vecinales y por investigaciones propias, era conocida «la afluencia de gran número de personas que acudían a un domicilio de la Avenida de la Coruña y a sus proximidades».

Supuestamente mantenían contactos con un varón de unos 50 años con pelo canoso y barba, puntualiza la Policía, que desde un vehículo color gris y en otras ocasiones un vehículo pequeño de color verde y que les podría estar entregando droga a las distintas personas con las que contactaba, «aprovechando también su presencia en distintos establecimientos de hostelería de la zona», añade.

Ante el hecho que supone que cometiese un delito de tráfico de drogas, se establecieron distintos servicios preventivos con el fin de comprobar la veracidad de dichas informaciones, así como de localizar e identificar al posible autor o autores de dicho ilícito penal, explica la Policía.

Con la investigación en marcha, relata la Policía, «se pudo observar como en cortos períodos de tiempo acudían a las inmediaciones de la vivienda distintas personas, tras lo cual éste salía del inmueble y se dirigía a los establecimientos de hostelería de la zona donde en su exterior, establecía breves contactos en los cuales se podía apreciar como el ahora detenido entregaba objetos de muy pequeño tamaño a estas personas, algunas de ellas con aspecto toxicómano, tras lo cual éstas le entregaban lo que parecían ser billetes».

Con todo lo actuado y verificada la actividad delictiva del investigado, se procedió a la detención del autor del delito de tráfico de drogas. Ha sido trasladado a dependencias policiales, para ser oído en declaración y puesto a disposición judicial después.

Fruto de esta detención, indica la Policía, se han intervenido más de 500 euros en moneda fraccionada, procedente de la venta de sustancias estupefacientes, y durante la investigación se han incautado una docena de dosis de cocaína.