Adjudican la reforma de la ronda da Muralla entre la Porta de Santiago y la rúa Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los coches que circulen por la ronda da Muralla tendrán prioridad en la Porta de Santiago
Los coches que circulen por la ronda da Muralla tendrán prioridad en la Porta de Santiago OSCAR CELA

El Concello de Lugo prevé que los trabajos duren seis meses

27 jun 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Adjudicada en 389.189,24 euros la reforma del tramo de la ronda da Muralla que va de la Porta de Santiago a la rúa Vilalba. En esa zona, junto a la Muralla de Lugo aumentará el espacio dedicado a los peatones y se ejecutarán obras para cambiar la imagen urbana. El Concello de Lugo adjudicó los trabajos a la empresa Sanle y prevé que la reforma se realice en seis meses.

Rubén Arroxo, responsable del área de Mobilidade e Infraestruturas en el gobierno local, recalcó que además del aumento del espacio para peatones era necesario buscar una estética acorde con esa zona de Lugo ciudad, pues junto a la Porta de Santiago confluyen los tres elementos lucenses que son Patrimonio de la Humanidad (Catedral, Muralla y Camino Primitivo).

Está proyectada la colocación de luces LED, que ofrecerán un alumbrado que cambiará según las horas del día y las condiciones meteorológicas. También cambiará el tráfico, pues se dará prioridad a los vehículos que circulen por la ronda da Muralla (ahora hay un semáforo a la altura de la Porta de Santiago) y los que suban por la rúa Santiago deberán ceder el paso.