Actividades variadas en Lugo este lunes por el Orgullo LGTBI

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En Lugo, ya se celebraron actos relacionados con el Orgullo LGTBIQA+ en días pasados
En Lugo, ya se celebraron actos relacionados con el Orgullo LGTBIQA+ en días pasados

La Rede Museística prepara una programación que llegará luego a varias localidades de la provincia

27 jun 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

La jornada de este lunes está definida en Lugo ciudad por la celebración de actos relacionados con el Día del Orgullo LGTBIQA+, lo que propicia diferentes convocatorias. A las 12 horas (Praza Maior) tiene lugar el acto institucional, en el que se lee un manifiesto; la concejala lucense de Igualdade e Muller, Silvia Alonso, anunció su asistencia.

Por la tarde (jardín del Museo de Lugo, 17.15 horas) se presentan iniciativas que organizan la Rede Museística Provincial, el Colectivo Agrocuir da Ulloa y la cooperativa Indaga. Se presentan las unidades didácticas «Diversigualdade», que constan de cuadernos para alumnos de Infantil, de Primaria y de ESO, así como para profesores y para padres de esos estudiantes. También se presenta el mapa sonoro del colectivo LGTBIQA+, se inaugura la exposición «Lugo Diversx» y se presenta la programación de exposiciones LGTBIQA+ que se instalarán en próximas semanas en distintos lugares de la provincia: tras estar en el Museo Provincial, llegará a  Monterroso (del 5 al 11 de julio), a Monforte (Pazo de Tor, del 12 al 18 de julio), a Friol (Museo de San Paio de Narla, del 19 al 25 de julio) y a San Cibrao (Museo do Mar, del 26 de julio al 1 de agosto).

Después, 18 horas, tiene lugar un recorrido por Lugo. Al final (praza da Soidade21 horas) se proyecta el documental «Persoas S.A.», de Carmen PG Granxeiro. La actividad se celebra en una carpa, con entrada libre hasta completar el aforo.