La Policía Local de Lugo ordena el fin de una fiesta y acaba interponiendo una sanción de hasta 30.000 euros

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Calle Camiño Real
Calle Camiño Real ALBERTO LÓPEZ

El denunciado estaba «tomando unas copas»  y molestó intencionadamente a los vecinos tras la advertencia de los agentes

25 jun 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

La Policía Local de Lugo tuvo que acudir esta madrugada, sobre las 03.55 horas, a un edificio de la calle Camiño Real porque los vecinos denunciaron ruidos molestos procedentes de una vivienda. 

A su llegada, los agentes comprobaron que se escuchaba la música muy alta además de actividad humana que imposibilitaba el descanso de los vecinos. Por lo tanto, el responsable fue identificado y se le ordenó que cesara las molestias inmediatamente. El hombre manifestó que estaba «tomando unas copas con unos amigos» y accedió a finalizar la fiesta. Pero cuando la policía abandonó el lugar, comprobó que el identificado volvió a conectar el equipo de música, empezó a dar portazos y salió a la escalera del edificio gritando y vociferando «coa clara intención de molestar e prexudir aínda máis aos veciños». Los agentes finalmente interpusieron un acto de denuncia por infracción grave a la Lei Orgánica de Protección da Seguridade Cidadá por la desobediencia reiterada a los mandatos de los agentes, con grave prejuicio para los vecinos, proponiendo una sanción de entre 600 a 30.000 euros a la Subdelegación del Gobierno. También se denunció al responsable por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental por los ruidos ocasionados. 

Intervención en un establecimiento de hostelería

La Policía Local de Lugo informó también de la intervención en un local de hostelería en la zona de As Gándaras por unos comensales que no querían pagar la factura de la comida ya consumida. Los agentes comprobaron que un grupo de cuatro adultos y dos niños habían comida y, el finalizar, cuando iban a abonar la factura de 120 euros, no tenían dinero en metálico y la tarjeta bancaria daba error. Los clientes manifestaron que no tenían otro medio de pago, por lo que fueron identificados y se comprometieron a abonar esa misma tarde lo consumido.

Dos conductores positivos en alcoholemia

La madrugada de este viernes, dos conductores lucenses fueron intervenidos por la Policía Local en las calles Bolaño Rivadeneira y Dona Pega Rabilonga. Los identificados arrojaron un resultado positivo de 0,49 y 0,47 miligramos por libro, por lo que se le abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros e la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.