Una pescadería de Ribeira inaugura los nuevos puestos del mercado lucense

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Da lonxa ao prato es el nuevo negocio que ha abierto en el mercado municipal
Da lonxa ao prato es el nuevo negocio que ha abierto en el mercado municipal OSCAR CELA

El comercio Da lonxa ao prato trae a diario producto desde Barbanza

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva vida de la Praza de Abastos y del Mercado de Quiroga Ballesteros empieza a ser realidad. Ayer abrió al público Da lonxa ao prato, el primero de los nuevos negocios que a lo largo de los próximos meses se asentarán en las instalaciones municipales. La pescadería, que ocupa dos puestos, pertenece a una empresa de Ribeira que de martes a viernes llevará a diario el producto directamente de la lonja al mostrador.

Como en toda jornada inaugural, la curiosidad marcó el arranque del nuevo negocio. Coincidiendo con la celebración del mercado tradicional, muchos curiosos se acercaban a echar un ojo al mostrador de la pescadería, interesándose por la frescura y el precio. «O que nos distingue, precisamente, é a calidade», asegura Uxía Neira, encargada del nuevo negocio. Ella sabe de lo que habla. No solo por ser hija y nieta de marineros, sino por llevar toda la vida ejerciendo como pescadera. «Todo o produto que vendemos ten frescura máxima porque nos chega todos os días. Vai da lonxa á venda», incide.

La empresa de tradición familiar a la que pertenece Da lonxa ao prato tiene su base en Ribeira, adquiere todo su producto directamente en la lonja y cuenta con varias líneas de negocio al por mayor y al por menor. Una división comercializa pescado para el extranjero, otra lo vende para toda España, y a mayores tienen sus pescaderías propias. «En Lugo xa vendían peixe a varios restaurantes de prestixio, e agora decidiron abrir a peixería para chegar tamén ao gran público», abunda la pescadera.