La Policía Local de Lugo pide que se cierre el bar La Máquina por incumplir la normativa anticovid y provocar peleas

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Local La Máquina, del que la Policía Local insta a su clausura
Local La Máquina, del que la Policía Local insta a su clausura ALBERTO LÓPEZ

El local de A Milagrosa acumula veinte sanciones sanitarias y seis atestados por «sucesos graves» y «agresiones violentas»

23 jun 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

La Policía Local de Lugo solicitó al servicio de Negociado del Concello que abra un expediente sancionador al local La Máquina, situado en A Milagrosa, y que adopte como medida cautelar la suspensión de la actividad y la clausura del establecimiento. Este local protagonizó hace un mes una violenta trifulca entre el propietario y los agentes de seguridad cuando intentaban desalojar el bar por incumplir la normativa covid.

El inspector jefe, Jesús Piñeiro, trasladó esta semana a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la necesidad de tomar medidas contra este negocio ante la «situación de inseguridade cidadá que está a ocasionar na contorna». Tanto la Policía Local como la Policía Nacional intervinieron con frecuencia en establecimiento por continuos altercados. Ahora el cuerpo de seguridad ha cuantificado los resultados de esas actuaciones. En el informe del inspector jefe, notifican más de una veintena de actas de denuncia en los últimos meses por quebrantar las restricciones contra el coronavirus. Entre ellas, incumplieron el límite de horario, no implantaron registro de clientes para las cenas, consumieron de pie, no inhabilitaron la barra y superaron el aforo máximo permitido.

Por otra parte, la Policía Nacional afirma que interpuso seis atestados por «sucesos graves», como peleas, agresiones violentas -incluso con arma blanca-, venta de drogas y objetos robados. «Sempre promovidos sempre promovidos ou permitidos polo seu propietario, principal instigador do clima de hostilidade co que se recibe ás patrullas no exercicio do seu labor», aseguraron en su declaración.