Detenidos dos jóvenes por coaccionar y atracar a otros dos en Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El apuñalamiento se produjo en un portal de la Praza de Santo Domingo, en Lugo
El apuñalamiento se produjo en un portal de la Praza de Santo Domingo, en Lugo OSCAR CELA

Los autores presionaron a las víctimas para que les entregasen todo el dinero que tenían

22 jun 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

Dos jóvenes sufrieron un asalto este lunes en el centro de Lugo. Sobre las 21.10 horas, un grupo alertó a la Policía Local de que dos chavales les robaran a dos de ellos. Se encontraban en la Ronda da Muralla a la altura de la Porta Santiago. 

Los dos autores del asalto empezaron a «coaccionar con frases intimidatorias» al grupo de jóvenes. Además, iban acompañados de más personas, por lo que ante su comportamiento y la presión del resto, las dos víctimas se sintieron amenazados y les entregaron todo el dinero que llevaban encima, que ascendía a 25 euros. 

Los agentes, una vez fueron avisado, observaron en la zona a dos jóvenes que se correspondía con la descripción dada por las víctimas, por lo que procedieron a identificarlos y cachearlos. Fue entonces cuando encontraron el dinero sustraído así como un navaja con una hoja de ocho centímetros. Los autores de robo tenían 18 y 19 años y las víctimas, 17 y 18. 

Los dos asaltadores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde se le instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia.