Estas son las ideas ganadoras para dar más uso a la vaguada del campus de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Vista de la vaguada del campus, con el anfiteatro a la izquierda
Vista de la vaguada del campus, con el anfiteatro a la izquierda Óscar Cela

El proyecto ganador del obradoiro celebrado esta semana recibe un premio de 600 euros

18 jun 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

La mejora de los caminos existentes y la reparación de la cubierta vegetal del anfiteatro son medidas que parecen destinadas a potenciar la recuperación de la vaguada del campus de Lugo. El obradoiro celebrado desde el lunes de esta semana, en Lugo ciudad, organizado por el grado de Paisaxe, sirvió para que los estudiantes inscritos, alumnos de centros de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y de la Universidade da Coruña (UDC), aportasen propuestas tras haber trabajado en grupo.

Este viernes se ha conocido cuál es el proyecto ganador. Lleva por título Revalgada, e incluye, además de la mejora de caminos y de la reparación de la cubierta vegetal, la búsqueda de más usos para el citado anfiteatro y de más presencia del agua. Los autores recibirán 600 euros en metálico. Los otros dos proyectos presentados se llevarán sendos galardones de 200 euros.

La celebración del obradoiro mereció comentarios elogiosos de Montserrat Valcárcel, vicerrectora del campus lucense, satisfecha del grado de colaboración entre la USC y la Diputación de Lugo. Ambas instituciones firmaron en días pasados, en Lugo, un convenio por el que el organismo provincial aporta 375.000 euros para diversos fines. Además de Valcárcel, en el acto de clausura estuvieron presentes las profesoras Isabel Iglesias y Cristina García (coordinadoras del grado de Paisaxe en representación de la USC y de la UDC, respectivamente), el diputado provincial Pablo Rivera y el director de la Escola Politécnica Superior de Lugo, Tomás Cuesta.