Ana Pontón marca en Lugo el reto del BNG: multiplicar su representación en los gobiernos municipales

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Ana Pontón en la cumbre del BNG celebrada en Lugo este viernes
Ana Pontón en la cumbre del BNG celebrada en Lugo este viernes Carlos Castro

El partido nacionalista celebró en el hotel Méndez Núñez de la ciudad lucense una cumbre municipal

18 jun 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

El BNG celebró este viernes en Lugo una cumbre municipal para hacer balance en el ecuador del mandato. La portavoz, Ana Pontón, señaló un claro reto para el partido: dar un «gran salto adiante» en la conquista de los concellos como paso previo a liderar la alternativa en Galicia.

La líder nacionalista se reunió con alcaldes y concejales de toda Galicia o con los que compartió la voluntad de «multiplicar a representación nos gobiernos municipais» dentro de dos años porque declaró que el BNG está en una «excelente situación de fortaleza». «En apenas dous anos temos recuperado a representación no congreso e convertémonos na segunda forza política do país», alegó Pontón. 

La portavoz del BNG destacó varios asuntos en los que el partido nacionalista ya se anticipó en los gobiernos municipales. «Estes días as cidades galegas estrean a velocidade 30 que en Pontevedra leva implantada dende 2011, salvando vidas e colocando o coche por detrás das persoas», argumentó. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, también intervino en la reunión. Por otra parte, Pontón destacó el fomento del compostaje para minimizar el impacto de los residuos orgánicos o la apuesta por las energías limpias en el suministro público. «Son sinais de identidade do BNG, que mesmo é capaz de marcar a diferenza onde co-goberna sen liderar á alcaldía, como é o caso de Lugo co equipo de Rubén Arroxo», declaró.