ADIF y Xunta ultiman el acuerdo para la Intermodal de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Recreación de la fuura Intermodal de Lugo, una de las novedades del proyectos de presupuestos del 2021
Recreación de la fuura Intermodal de Lugo, una de las novedades del proyectos de presupuestos del 2021 MF

La presidenta del ente ferroviario indica que cuentan con el presupuesto para licitar «de inmediato»

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

ADIF y Xunta confían en alcanzar en «próximas semanas» un acuerdo para desbloquear la futura estación intermodal de Lugo, solo a falta de «flecos absolutamente resolubles», pues el convenio «está prácticamente cerrado». Así lo avanzado este viernes la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, a preguntas de la prensa en un acto de presentación del proyecto de la nueva estación de tren de Santiago.

Pardo de Vera remarca que «hay un interés total de las tres administraciones de que esto salga» --Gobierno, Xunta y Ayuntamiento de Lugo--, mientras remarca que el proyecto básico que adelantó ADIF para la estación de tren podría ir «ejecutándose por fases» para incluir a Lugo en la conexión ferroviaria, por lo que «se estaría en posición de licitar en breve».

Con todo, apunta que hay «un escollo técnico» pendiente de solución por haberse catalogado «erróneamente» el edificio de Correos, de manera que «ha de ser descatalogado» para formar parte de la nueva estación. «Es el primer paso de este convenio de intermodalidad para poder ir construyendo este futuro», remarca.