Detenidas en Lugo trece personas que robaban en negocios de productos agrícolas y en casas deshabitadas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Las actuaciones se llevaban a cabo por la noche, en grupos de  al menos cuatro miembros

17 jun 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

Trece personas, con edades que van de 18 a 40 años, fueron detenidas en Lugo ciudad como integrantes de un grupo que robaba en negocios de productos agrícolas y en casas deshabitadas. Sus actuaciones abarcaban toda la provincia, se cometían por la noche y se llevaban a cabo en grupos de al menos cuatro miembros.

La investigación se inició tras conocerse la sustracción de dinero en metálico en diversos negocios. Según la Guardia Civil, los hechos causaron gran inquietud, no especialmente por el perjuicio económico pero sí por el hecho de que en algún establecimiento se robó más de una vez. Las personas causantes de estos hechos se dividían en grupos y repartían el trabajo: uno se quedaba fuera, vigilando y esperando, mientras los otros forzaban la puerta del negocio y entraban a robar.

El grupo tenía suficiente capacidad logística para vivir en al menos cinco domicilios. Para sus desplazamientos usaban coches que estaban a su nombre o que eran de familiares suyos. La detención ha permitido esclarecer 25 delitos: 18 robos en establecimientos comerciales (cometidos en negocios de Castro de Ribeiras de Lea, Mosteiro, A Pastoriza, Ribadeo, Chantada, Muimenta, Castroverde, Sarria, Láncara, Outeiro de Rei, A Fonsagrada, Feira do Monte, Portomarín, Palas de Rei, Quiroga y Barreiros), dos en sendas casas deshabitadas de Friol y de Castro de Rei y cinco conductas de conducción de coches sin tener carné.