La tardanza en otorgar licencias para mudanzas en Lugo provoca quejas de las empresas

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

Una empresa del sector asegura que el Concello tarda «meses» en dar los permisos, y que los clientes no pueden esperar tanto

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tardanza del Concello de Lugo a la hora de otorgar permisos para realizar mudanzas en su territorio es «desesperante». Así lo define la dueña de Mudanzas Alameda, una empresa que salió a la palestra este mismo miércoles. Según la gerente, el Concello de Lugo la ha multado en casi una decena de ocasiones por realizar mudanzas en edificios de la ciudad sin permiso municipal. La principal queja de la mujer no es la justificación de las sanciones, sino que «mis clientes no pueden esperar cuatro meses a que el Concello dé permiso para hacer una mudanza, y yo no puedo dejarlos tirados, así que prefiero ser multada antes que quedar mal con la clientela».

En esta última ocasión, su secretaría pidió permiso al Concello el pasado 26 de mayo, el cual entró en el registro municipal el día 9 de junio. No pudo esperar más, así que procedió a realizar la tarea, por la que fue multada. «Esto es para ir al juzgado de guardia a reclamar por daños y perjuicios», explica la mujer.

Según ella, el «caos» de la tramitación de los permisos se debe a la «falta de coordinación entre las áreas del BNG y las del PSOE». Además, explica que las anteriores sanciones ya le fueron retiradas tras una reunión con miembros del Concello y de la Policía Local.