Imputada una lucense por denuncia falsa y fraude a la Seguridad Social al acusar a un cliente de golpearla

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional ALBERTO LÓPEZ

Se investiga si la mujer, empleada de un local de ocio de Lugo donde estaba a punto de terminar su contrato, buscaba conseguir la baja médica

16 jun 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Imputada la empleada de un local de ocio de Lugo por presunta denuncia falsa y fraude a la Seguridad Social. Se investiga si la mujer acusó a un cliente de golpearla para conseguir la baja médica.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han imputado a dicha mujer por denuncia falsa y posible fraude a la Seguridad Social. La mujer, que estaba trabajando en un local de ocio de la ciudad, denunció a un cliente por golpearla en un brazo, fruto de lo cual no podía trabajar y tenía que estar de baja médica.

Una vez se recibe esta denuncia en las dependencias policiales, los funcionarios encargados de la investigación se ponen en marcha para aclarar la situación y la posible agresión por parte de este cliente hacia la empleada del local. Por ello, se desplazan al lugar para recabar toda la información posible, de cómo ocurrieron los hechos. Fruto de esa investigación se deduce que la dolencia que aquejaba la denunciante ya llevaba tiempo con ella, y que el golpe que presuntamente habría recibido por parte del cliente, no fue más que un leve contacto a la altura del brazo. Los testigos ratificaron la versión del denunciado.

Por todo ello, se dispone por parte de los investigadores la toma de declaraciones de los implicados en el posible fraude. Así descubrieron que esta mujer, empleada del local que terminaba su contrato dos días después de la denuncia presentada y que ya previamente había solicitado la renuncia al puesto de trabajo de forma voluntaria, podría buscar el estar de baja médica, sin las premisas legales establecidas para esa situación. Esto puede dar lugar a un presunto fraude a la Seguridad Social y, por tanto, una posible denuncia falsa. Ante estos hechos, se remite todo lo actuado a la Autoridad Judicial, a los efectos oportunos.