Detenido por agredir gravemente a otro joven que intentaba mediar en una pelea tras el robo de un perro en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El animal fue sustraído de un coche en la parada de un semáforo y el conductor, cuando ayudaba a su acompañante a recuperar el can, acabó con heridas en un ojo y en la pierna

09 jun 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un joven, con innumerables antecedentes por delitos de lesiones, por agredir gravemente a otro joven que intentaba mediar en una pelea tras el robo de un perro en Lugo. El animal fue sustraído de un coche en la parada de un semáforo y el conductor, cuando ayudaba a su acompañante a recuperar el can, acabó con heridas en un ojo y en la pierna. 

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando una pareja que circulaba con su vehiculo por la Avenida de la Coruña, con la ventanilla abierta, en la que viajaba apoyado un perro de pequeño tamaño. El animal fue sustraído por otras jóvenes en la parada de un semáforo. Por este motivo, la propietaria del perro se apea del vehículo para recuperar el animal, y fruto de esto se produce una pequeña refriega, sin consecuencias.

Al salir del turismo el conductor para apaciguar los ánimos de las chicas, se encuentra que es golpeado en un ojo por el ahora detenido, con un objeto que portaba en la mano. Al tiempo que estaba agachado con el dolor producido por el impacto y sangrando por la cara, le propina una patada en la pierna, que produce la rotura de uno de los huesos, continuando con la agresión una vez en el suelo.

También en la pelea se produce el robo de la chaqueta de la chica, en la cual portaba objetos personales, y la rotura de los teléfonos móviles de manera intencionada por parte de los agresores, arrojándolos al suelo.

Por todo ello y una vez se presenta la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada, se procede a la investigación de los hechos y comprobación de las versiones manifestadas por los implicados en la trifulca. Lo que da lugar a la comprobación de la veracidad de la agresión y la identificación del autor de la misma, con lo que se procede a la detención y traslado a comisaría, para ser oído en declaración. Una vez cumplimentado, se procede a dejarlo en libertad a la espera de juicio, dando cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial, donde queda a la espera de juicio.