La Policía Autonómica de Lugo vigilará el casco histórico para evitar los botellones

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Aparcamiento de la Policía Autonómica de Lugo
Aparcamiento de la Policía Autonómica de Lugo ALBERTO LÓPEZ

También se comprobará el cumplimiento de los horarios por parte de todos los establecimientos, para que ninguno venda alcohol una vez superada la hora de cierre

08 jun 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

La Xunta informó este martes de que reforzará la vigilancia policial en el casco histórico de Lugo, concretamente en la Praza do Campo, en la Rúa Nova y en su entorno para intentar «atajar el problema con los botellones» que se vienen celebrando «en las últimas semanas» en esa zona de la ciudad.

Así se lo comunicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) y a varios empresarios del sector con negocios en esa zona, en el transcurso de una reunión en la que también participaron representantes de la Policía Autonómica. En esa reunión, los hosteleros expresaron su «preocupación» por este fenómeno, además de informar de que «a menudo participan menores» y «no se respetan las medidas» sanitarias.

La Policía Autonómica vigilará también el cumplimiento de los horarios por parte de todos los establecimientos, para que ninguno venda alcohol una vez superada la hora de cierre, e igualmente velará para que se respeten las medidas en vigor en cuanto a la participación de personas no convivientes en reuniones, el uso de la mascarilla y distancia social. Asimismo, comprobarán «las promociones que hacen algunos locales», por si pudiesen estar infringiendo la normativa que regula la publicidad de las bebidas alcohólicas. Los hosteleros iniciaron con esta reunión una ronda de contactos con todas las administraciones para evitar que esta situación «se cronifique».

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de cumplimiento de las medidas anti-covid

Un menor que participaba en un botellón trata de huir de la Policía Local de Lugo

La Voz

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un menor de 16 años que intentó huir de ellos cuando identificaban a los participantes en un «botellón» en la rúa Otero Pedrayo.

Según ha informado la Policía Local, los agentes lo interceptaron a los pocos metros y, al registrarlo, comprobaron que llevaba dentro de un pequeño bolso 1,5 gramos de hachís. Sucedió sobre las 20.00 horas del pasado miércoles, durante una intervención que realizó la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

El menor fue denunciado por una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, de modo que podría enfrentarse a una sanción de 601 a 300.000 euros. Al tratarse de un menor de edad, la Policía Local identificó a la madre, la informó de lo sucedido y dejó al chaval a su cargo. 

Seguir leyendo